martes, 12 de febrero de 2008

Un día me dí cuenta de que cuando dibujaba músculos, prácticamente me los inventaba; salí corriendo a comprarme una revista de culturismo: ¡Qué suerte la mía! Cuarenta años de Arnold Schwarzenegger... fotos pa aburrir. Lo hice con gusto, porque es un personaje que me cae bien por muy fascista que sea. El reto de este dibujo para mí era conseguir el parecido con el amigo Arnold en plano casi cenital. Quedó bastante bien, puede que un poco soso.
Buddy Holly no es que me haya salido perfecto pero el acabado es interesante. Está hecho a lápiz(HB y 5B), escaneado y coloreado en photoshop con el aerógrafo en modo "color". Superpuesto a todo esto algunas capas de color con la opacidad reducida a un 30% más o menos. El blanco le da bastante gracia al dibujo. Es un método rápido de presentar algo que a lápiz no dejaba de ser un boceto.
Los Ramones son de lo mejor que me he encontrado a la hora de hacer ilustraciones tipo "underground", los habré dibujado cientos de veces. Esto es una acuarela+gouache+lápices de colores(en algunos detallitos en que me daba miedo meter el pincel)